En 1966, John Bowers y su amigo de toda la vida Peter Hayward fundaron una empresa manufacturera, entonces llamada B&W Electronics, en Worthing, en la costa sur de Inglaterra. Acordaron desde el principio vivir modestamente y reinvertir los beneficios en el negocio para seguir investigando en la búsqueda de la caja acústica perfecta…

Beginnings

1965: Los inicios

En la actualidad, Bowers & Wilkins es una gran compañía, con cadenas de distribución y clientes en todo el mundo. Pero los inicios se remontan a cuando John Bowers montaba a mano sistemas de cajas acústicas para los clientes locales de Worthing, West Sussex, en la trastienda de un negocio de electricidad que tenía con su amigo Roy Wilkins.

B&W Electronics Ltd

1966: B&W Electronics Ltd

Tras una donación de una señora de edad avanzada llamada Srta. Knight, John Bowers funda B&W Electronics Ltd. Se quedó tan impresionada con sus conocimientos de música clásica y tan encantada con las cajas acústicas que fabricó para ella, que le dejó 10.000 libras esterlinas en su testamento para que las invirtiera en su negocio.

P1

1966: P1

Ese mismo año tuvo lugar el desarrollo de la primera caja acústica de Bowers & Wilkins: la P1. El recinto y el filtro eran genuinos de Bowers & Wilkins, pero los altavoces procedían de otro lugar. Las ganancias obtenidas con estas cajas acústicas permitieron a John Bowers invertir en equipos de calibración.

Domestic Monitors

1968: Monitores domésticos

El objetivo de Bowers & Wilkins siempre ha sido fabricar las mejores cajas acústicas a lo largo de un amplio abanico de precios. Según esto, se lanzaron los Monitores Domésticos DM1 y DM3 con objeto de ofrecer a los clientes potenciales una opción más asequible económicamente. La idea de Monitor Doméstico ha sobrevivido muchas generaciones de cajas acústicas soberbias y asequibles hasta la galardonada Serie 600 actual de Bowers & Wilkins.

Seguimiento

Copyright © 2014 Bowers & Wilkins. All rights reserved.