C1-Nautilus-Tech

Rompiendo el molde

Al diseñar la Nautilus, decidimos hacer todo lo que fuese necesario, incluso fuera de lo convencional, para crear la mejor caja acústica que jamás se haya podido escuchar. Cada componente, desde los altavoces hasta el recinto, fue reinventado. Cada noción preconcebida sobre lo que debería ser una caja acústica fue desafiada. En el proceso que hizo posible concebir la Nautilus, el guión se rompió y reescribió varias veces.

Aprendiendo de la naturaleza

La forma de la Nautilus fue inspirada por la naturaleza, pero fruto de ciencia en estado puro. Los tubos terminados en punta fueron diseñados para conseguir una pureza absoluta en la reproducción de medios y agudos, aunque con una longitud de hasta 3 metros es evidente que jamás se hubieran podido montar en un recinto de dimensiones estándar. Después de realizar muchas pruebas, los diseñadores llegaron a la conclusión de que una espiral inspirada en la naturaleza ahorraría espacio sin comprometer las prestaciones. Forma orgánica al servicio de la función.

El arte de descubrir

La ciencia acústica por sí misma sólo es capaz de llegar al no va más en cajas acústicas en el ámbito del diseño. A partir de ahí, hay que experimentar. Al desarrollar la Nautilus, la experimentación con el recinto de los altavoces nos llevó a una forma de bocina terminada en punta musicalmente superior.

5 años de investigación

La ciencia que hay detrás de la Nautilus procede de nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Steyning. Conocido coloquialmente como la Universidad del Sonido, fue la primera instalación del mundo dedicada exclusivamente a analizar la reproducción del sonido.

Nautilus-Tech-nature

Nautilus

El aspecto de la Nautilus no tiene nada que ver con el de ninguna otra caja acústica. Los largos tubos terminados en punta que sobresalen de su zona posterior; la forma curvada, en espiral, del cuerpo principal; y el lustroso, casi líquido, acabado definen a la Nautilus como absolutamente única. No obstante, e increíblemente, cada elemento -desde los tubos terminados en punta hasta el exterior curvado, desde los materiales rígidos hasta el pedestal macizo- está ahí única y exclusivamente para mejorar las prestaciones sonoras.

Tubos terminados en punta

Una bocina funcionando al revés: en vez de amplificar sonido, los tubos Nautilus se afilan para hacer que el sonido procedente de la parte posterior de cada altavoz desaparezca. El resultado es una caja acústica cuyo panel frontal emite el sonido más puro posible mientras que la zona posterior no emite absolutamente nada.

Pistones perfectos

Gracias a filtros activos únicos, cada uno de los cuatro altavoces de la Nautilus funciona única y exclusivamente en la gama de frecuencias que le corresponde. Esto permite utilizar materiales más resistentes, por lo que dichos altavoces se comportan como pistones perfectos: altamente móviles, rígidos y precisos.

Nautilus-Technology C3

Más para explorar

  • DB1DB1

    DB1

    El DB1 es el subwoofer más sofisticado jamás construido por Bowers & Wilkins. Perfecto para Cine en Casa o para satisfacer las exigencias de un equipo de Alta Fidelidad de nivel audiófilo.

    DB1

  • 800 Series spotlight800 Series spotlight rollover

    Serie 800 Diamond

    Descubra los mejores altavoces del mundo. Ahora, con la claridad del diamante en todas las cajas acústicas de la gama.

    800 Series Diamond

  • 600 Series600 Series

    600 Series

    La Serie 600 incorpora el nuevo tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de Bowers & Wilkins y proporciona unas prestaciones sonoras muy elevadas por un precio extremadamente razonable.

    600 Series

  • Society of SoundSociety of Sound

    Society of Sound

    Los miembros de la Society of Sound Music pueden acceder a descargas de alta calidad seleccionadas por los Real World Studios de Peter Gabriel y la London Symphony Orchestra (LSO).

    Society of Sound

Seguimiento

Copyright © 2017 Bowers & Wilkins. All rights reserved.

You have arrived at the Bowers & Wilkins
Spanish website.

Please click 'Yes' below if you would prefer to visit
our United States website.

NoYes